7 may. 2015

Empiezo a maquillarme


¡Buenos días!

EL otro día una amiga me contaba que nunca se maquilla y me propuso que hiciera una entrada donde contara que productos son los básicos para empezar a maquillarse.
La verdad es que supongo que no es lo habitual, pero hay muchas mujeres que no utilizan maquillaje y cuando van a usarlo no saben por donde empezar.

Hoy voy a contar los productos que creo que son básicos para un maquillaje sencillo y para cualquier ocasión cuando no queremos gastar mucho o simplemente el maquillaje es algo que nos llama poco la atención.

Lo primero como siempre, un buen tratamiento para la piel, limpieza, contorno, serum, cremas... para cada una lo que mejor le vaya a su piel.

¡Comenzamos a maquillarnos!


1. Corrector: nos ayudara a alisar y cubrir la zona de la ojera. Para mi los mejores son los de Kriolan y para encontrar en cualquier punto de venta habitual, los de maybelline me gustan mucho, como el de la foto que es el FIT y el que tiene una esponja para aplicarlo. 
Son cómodos y rápidos de aplicar.

2. Base de maquillaje, bb cream o cc cream: hay infinidad de posibilidades, solo hay que buscar la que mejor vaya con nuestra piel. A mi para diario me gusta usar esta bb cream de la que ya he hablado alguna vez en el blog. 
Dependerá también de la cobertura que busquemos.

3. Polvos: para sellar el maquillaje y matificarlo cuando nos salen muchos brillos. También hay muchísimas marcas y formatos. 
Estos son de Kryolan, cuestan unos 11 euros, pero hay marcas como essence, más económicas que utilizo a veces y a mi no me van mal.




4. Una paleta de sombras: en colores muy neutros y tonalidades claras y oscuras para poder hacer looks de día y otros más llamativos.
Tenéis un post con mis paletas económicas, podéis verlo pinchando AQUÍ
La de arriba es de Sleek, cuesta unos 10 euros y yo las he comprado en perfumerías Primor.
La de abajo me costó 5 euros y es de la marca Revolution. 
Son sombras que no están mal, pero si es cierto que si queréis que duren más y que no se pierda color es bueno aplicar una prebase. 




5. Rizador de pestañas: Si tenéis unas pestañas maravillosas y rizadas, no os hará falta, sino es el caso, creerme que cambia mucho la mirada si lo usáis.
Muchas gente prefiere no utilizarlo o le tiene miedo.
No es malo usarlo, pero siempre sin máscara de pestañas, hay que aplicarla después, porque podemos partirlas. 
También hay que estar pendiente de cambiar cada cierto tiempo la goma.
No olvidéis nunca desmaquillaros muy bien a diario.




6. Una máscara de pestañas: esta es de mis favoritas, no me deja apenas grumos y me gusta mucho la forma curva del cepillo. 
El otro día en primor, lo compré por 5 euros con algo, más barato que en otros sitios.

7. Lápiz negro: el de la foto es de KIKO y me gusta mucho, siempre anima maquillar la línea superior de las pestañas o la línea interior del ojo para darle más profundidad a la mirada.
Todo es práctica y lo más importante es que el lápiz esté bien afilado para tener mayor precisión.
Aseguraros que cubrís bien la zona que maquilláis y no se ven huecos, porque se nota mucho y queda feo. 




8. Colorete: hay que tener mucho cuidado con él, si no estáis acostumbradas a usarlo, es mejor escoger un tono que nos favorezca y que no sea muy llamativo. Es mejor aplicarlo poco a poco y luego ir poniendo más si queremos.
El colorete ayuda a dar un tono saludable y natural a nuestro rostro, pero a veces nos excedemos y el resultado es horrible y nada natural.
Como consejo también deciros que no lo llevéis muy cerca de la nariz, dejar al menos un dedo de distancia.




9. Bálsamo, brillo y/o labiales: si tenéis los labios resecos siempre es bueno aplicar un poco de bálsamo antes de empezar a maquillaros para que se hidraten y el labial quede bonito.
Si tenéis los labios resecos, os recomiendo labiales más cremosos y no mates que resecan aun más.
Podéis perfilar los labios con un tono igual o muy similar al del labial, esto es opcional.
Escoge un color que te favorezca, si no estas acostumbrada, lo mejor es empezar con colores más naturales, en essence hay mucha variedad, no duran mucho, pero siempre puedes retocarlos y el precio es genial si en principio no quieres invertir mucho.
También hay marcas como Catrice o Deliplus que tienen tonos muy bonitos y económicos.


Y hasta aquí el post de hoy, como siempre os digo esta es mi opinión, cada persona es un mundo y a lo mejor con menos cosas os apañáis.
No desesperarse si al principio la cosa no sale bien, como todo, es cuestión de práctica y aunque yo no me maquillo a diario, si creo que en determinadas ocasiones ayuda un retoque a nuestra naturalidad mañanera.

Millones de besos y espero que me contéis que os ha parecido esta entrada.

1 comentario:

  1. Todo muy sencillito y util, yo menos el rizador de pestañas... lo demas utilizo todo, bueno colorete la verdad que asi no uso, siempre me pongo un labial a modo de colorete XD un besiko Sara ;)

    ResponderEliminar